jueves, 28 de abril de 2016

Empezamos los debates

El profesor ya nos avisó que en esta evaluación íbamos a tratar temas de debate, por lo que lo primero que debíamos hacer era proponer unos temas de debate que nos interesase tratar. Los temas más propuestos fueron:

- La influencia del islam en Europa
- La inmigración y refugiados
- El sexo más allá de la procreación
- El matrimonio homosexual
- La pederastia
- El machismo
- El genocidio
- La clonación
- La radiación
- La contaminación



Después nos tocaba votar aquellos temas que quisiéramos hablar durante las clases. La manera de trabajar va a ser una distinta a la del año pasado, no es necesario hacer una presentación, si no que en casa nos debemos informar sobre el tema para que luego podamos debatirlo en clase. Y para evaluarnos el profesor mirará unas reflexiones que tenemos que ir haciendo en el blog.

La verdad que prefiero este sistema al del año pasado, ya que podemos debatir de una manera más amplia. El próximo día ya tenemos que empezar a hacer estos debates y el tema que debemos debatir es el del matrimonio homosexual.

jueves, 21 de abril de 2016

Misa


Hoy nos tocaba bajar a la misa del mes. Pienso que en esta misa nos hemos comportado mucho mejor que en otras ocasiones. También el profesor ha introducido canciones nuevas que no conocíamos.


jueves, 14 de abril de 2016

No hay clase

Hoy día 14 de Abril nuestro colegio celebraba el día del arte, por lo que no tuvimos clase. Aunque la religión estuvo presente en alguna de las actividades propuestas por el colegio.


jueves, 7 de abril de 2016

Día del arte II

Hoy el profesor nos ha dejado la clase para trabajar en el proyecto del día del arte. Inicialmente íbamos a hacer un cartel por clase, pero luego el profesor pensó que era demasiado grande el grupo y lo cambió a grupos de tres o cuatro personas.

Esto hizo que tuviéramos que hacer los grupos, y tardamos un poco de tiempo en hacerlos, luego tocaba decidir que película o personaje íbamos a hacer. Aquí fue cuando empezó el alboroto y el jaleo, y al profesor le dio dolor de cabeza.

Al final la clase acabó siendo un caos, porque no teníamos material para trabajar y no pudimos hacer mucho más que las cartulinas. A todo esto estuvimos hablando en un tono muy elevado que cansó al profesor, así que no fue de las mejores clases, ni la más productiva.