domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Por qué la Iglesia dejó de ser perseguida?


La iglesia dejo de ser perseguida debido a que en 313 Constantino Edicto de Milán legalizó el cristianismo porque él se hizo cristiano.

También Juliano el apóstata reniega del cristianismo, y no opina lo mismo que si tío Constantino.

Teodosio Edicto de Tesalónico en el 380 promulga el cristianismo y dijo que era la religión oficial del Imperio Románico.

En la entrada anterior hablábamos de las catacumbas y en esta época dejan de lado las catacumbas y pasaron a crearse las iglesias, llamadas basílicas.

A partir de ahora aparece el papa como alguien más importante que el emperador. El poder del papa es divido y lo divino está por encima de lo humano.

También estuvo el movimiento del césaropapismo que eran las relaciones entre el estado y la Iglesia, que es la unificación de los poderes políticos y religiosos.

Había personas en contra de estas opiniones y huyeron. Lo que se conoce como Fuga mundi.

Respecto al tema de la opinión de la religión, pienso que en el mundo debería haber una completa libertad de pensamiento. Antiguamente no la había, y aunque a día de hoy ha ido evolucionando, hay muchos países donde matan dependiendo de la relgión que sigas, y pienso que eso debería cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario