jueves, 5 de mayo de 2016

Debate 1: El matrimonio homosexual en la Iglesia

En la clase de hoy hemos hecho el primer debate, y era el de el matrimonio homosexual en la Iglesia.

Primero el profesor ha hecho una introducción al tema y ha hablado del punto de vista de la Iglesia y lo que esta opina. Luego hemos empezado a debatir nosotros.

Yo personalmente estoy en total desacuerdo con la Iglesia, no entiendo que la Iglesia no admita el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. A mi siempre me dijeron que la Iglesia no te obliga a nada, nadie te obliga a creer en la Iglesia, me han dicho que la Iglesia es muy liberar y busca el bien de todas las personas y el amor de estas. Pero luego está practicante obligando a casarse a las personas heterosexual, a las demás no se lo permite.

Otro punto por el que no estoy de acuerdo es el siguiente. El profesor nos dijo que Dios estaba allí donde hay amor. Y entre dos personas homosexuales puede haber el mismo amor que entre dos heterosexuales, por lo que Dios estaría allí presente, y si Dios acepta eso quienes son el resto para juzgarlo. Pienso que es más importante la opinión de Dios que el simple hecho de algo natural.

Y por último pienso que en este tema la Iglesia está siendo una mala influencia para todos aquellos que no tienen clara su orientación sexual ya que está presuponiendo que lo normal y natural en esta vida es estar con alguien de tu sexo contrario, y para nada es eso. Cada uno puede estar con quien quiera, y pienso que es igual de normal estar con alguien de tu mismo sexo, como del sexo contrario.

Por estas razones es por las que estoy en desacuerdo con lo que dice la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario