sábado, 12 de noviembre de 2016

Meditación 4

Hoy estaba previsto hacer el debate de si Dios existe, pero al final hicimos meditación. Nos fuimos al salón de actos y el profesor nos explicó que tendríamos una sesión diferente a las anteriores, porque en vez de ir recorriendo las partes del cuerpo, íbamos a hacer una actividad más imaginativa.

El profesor comenzó a contar una historia y nos dijo que nos intentaremos ponernos en el papel del protagonista. La historia empezaba por ir a una revisión médica y hacernos unos análisis, y al recibir los resultados nos decían que nos quedaban dos meses de vida y de quien nos queríamos despedir.
Al cabo de un tiempo nos llamaban y nos decían que era un error y que nos habían dado otros resultados y que estábamos sanos.

Este tipo de meditación me ha gustado mucho más, ya que usamos la imaginación y son meditaciones más divertidas. Pero la verdad que cuesta mantener la concentración en algunas partes de la historia casi me quedo dormida. Para la próxima meditación intentaré estar más concentrada.

Espero que hagamos este tipo de mediación más veces que las otras.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las tres meditaciones

Hasta ahora hemos hecho tres meditaciones en clase de religión.  La primera vez, antes de comenzar el profesor nos explicó las posiciones en la que podíamos colocarnos. Yo elegí tumbarme, ya que me parecía una postura más cómoda. Para empezar había música relajante y estábamos a oscuras.

El primer paso de la meditación es centrarse en la respiración, no forzarla, y ser consciente de ella. Lo siguiente era recorrer el cuerpo centrándote en las pequeñas sensaciones. Se debe empezar con un orden, lo recomendable es ir de arriba a abajo o viceversa. 

El segundo día no pudimos ir al salón de actos e hicimos la meditación en el propio aula de religión.  Nos tocó apartar las mesas y usar el suelo y algunas sillas. La meditación fue muy parecida a la primera y noté las mismas sensaciones. 

La tercera clase volvimos ha hacer meditación. Esta vez pudimos ir al salón de actos, pero la dinámica fue distinta ya que nos saltamos las sensaciones a lo largo del cuerpo. Esta meditación me costó muchísimo ya que me quede prácticamente dormida, pero ya nos lo había avisado el profesor, que como íbamos a cambiar la dinámica a lo mejor nos costaba concentrarnos. 

La verdad es que me están gustando mucho las meditaciones ya que religión es una de las pocas asignaturas en las que podemos desconectar un poco más y hacer actividades distintas al resto de asignaturas, y esto me gusta.