domingo, 7 de mayo de 2017

Los milagros

Hoy les tocaba exponer su presentación a dos compañeras. Su tema era el de los milagros, que eran asuntos o problemas a los que no encontramos explicación. Son sucesos sorprendentes fuera de lo común. También nos han hablado de lo que opina la Iglesia acerca los milagros, y son aquellos que se utilizan para beatificar a los santos. Nos hablaron también de milagros de la Biblia, entre ellos,  el más famoso el de las bodas de Caná, donde convirtió el agua en vino, aunque a lo largo de la historia realizó 39 milagros.

Nos expusieron también las opiniones de otros personajes conocidos acerca de este tema, como por ejemplos Stephen Hawking, que dice que con la ciencia no es necesario creer en Dios ni en los milagros. Aunque otro científico, Einstein si que creía en ellos.

Y por último terminaron contándonos el milagro de una monja francesa, tenía Parkinson y estaba muy enferma, a punto de morir. Pero tras ir a misa y haberle rezado a Juan Pablo II le pidieron que escribiera su nombre en papel, a la mañana siguiente la monja no notó ningún síntoma de la enfermedad y sigue una vida normal desde entonces. Gracias a este milagro Juan Pablo II fue nombrado santo.

La verdad que me parece un tema muy complejo, ya que es un tema que en algunas ocasiones se puede volver subjetivo, pero creo que pueden llegar a existir los milagros, y en el caso de que no existan pienso que hay algo que puede provocar sucesos sorprendentes, como el caso de la monja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario